martes, 20 de septiembre de 2016

Qué ver en Córdoba...






Córdoba, capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografía andaluza. El río Guadalquivir, que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo.

Para que disfrutéis aún más de la ciudad, hemos preparado esta entrada que esperamos os sirva de guía:

  • Un poco de historia...

Desde el Paleolítico, la provincia de Córdoba ha quedado marcada por la huella del hombre. Tartésicos y oretanos se disputaron la posesión de estas tierras y la explotación de sus minas de hierro, plomo y cobre. Los romanos la conquistaron fascinados por la belleza de su paisaje y la fertilidad de su valle. De su presencia dan testimonio las innumerables construcciones que recorren la provincia. Tras la expansión musulmana por la península ibérica, el territorio del Al-Andalus cordobés se erige en el principal foco de irradiación cultural y económico de la Europa medieval. Con el Emirato independiente instaurado por Abderramán I y el califato Omeya de Abderramán III, Córdoba vive su máximo protagonismo histórico. El magisterio de grandes hombres -Séneca, Maimónides, Averroes...- difundió por todo el orbe el esplendor y apogeo cordobés.
Tras la conquista cristiana, las repoblaciones del valle del Guadalquivir por Carlos III y las agitaciones sociales del siglo XIX, la provincia emprende un nuevo rumbo histórico. Hoy, este privilegiado enclave andaluz atesora un patrimonio monumental, capaz de cautivar al viajero más exigente.

  • Córdoba: Patrimonio de la Humanidad 
Córdoba cuenta con 3 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco: La Mezquita Catedral (1984), el centro histórico que la rodea (1994) y la Fiesta de Los Patios (2012)Además, como el resto de España, disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco (2010) y a la Dieta Mediterránea (2013).
Por otro lado, deciros que Córdoba es una ciudad que merece la pena concerla caminando por sus hermosas calles y rincones, no hay grandes distancias y podréis disfrutar de toda su esencia:

Monumentos de Córdoba 

Mezquita Catedral
Alcázar de los Reyes Cristianos
Sinagoga
Caballerizas Reales
Medina Azahara
Capilla de San Bartolomé
Hospital del Cardenal Salazar
Mausoleos Romanos
Puente Romano
Torre de la Calahorra
Templo Romano
Torre de la Malmuerte
Alminar de San Juan
Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso
Los horarios y precios se adjuntan en el siguiente enlace:
Y si os queda tiempo libre, tanto días previos como después de la boda, en el siguiente enlace se proponen ideas de qué hacer: bus turístico, paseos en bici, espectáculos, visitas guiadas...

Ruta recomendada en color naranja
También os dejamos un enlace de dónde comer, excepto el día de la boda... 




Esperamos que disfrutéis de vuestra visita, cualquier duda o cuestión, podéis consultarnos. ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario